Juegos Tradicionales de Adultos para Sagitario

Juegos Tradicionales de Adultos para Sagitario - HoroscopoSagitario.eu

Juegos para Crecer

La propuesta es muy divertida: luego de leer el horoscopo sagitario de la semana, te brindamos una serie de juegos para que te compenetres utilizando tu tiempo libre en algo productivo para tu desarrollo como persona. Jugar es indispensable para que tu mente se mantenga sana, pero no todos los juegos son igualmente válidos para todas las personas, sino que las personalidades marcarán aquellas dinámicas que resultan ideales para cada persona. Es entonces que el signo zodiacal entra en acción y nos determina a qué podemos jugar. En el caso de Sagitario, lo que necesitan es juegos que los hagan moverse y dar rienda suelta a su cuerpo, en especial luego de un arduo día de trabajo.

Muévete, Salta, Escucha al Líder: un juego perfecto para Sagitario es aquel en el que puede moverse por el espacio llevando a cabo una acción totalmente física. En este caso, el facilitador comienza pidiéndole a los participantes que se asignen ellos mismos un lugar en el espacio, el cual delimitarán con la ayuda de una tiza o cinta pegada al suelo. Una vez estén todos en su lugar, el facilitador les dirá que hagan una acción, la cual puede ser por ejemplo saltar en un pie, correr de espaldas, saltar como sapitos, etc. Entonces comienza la música y todos comienzan con la acción hasta que la música pare. Cuando eso sucede, deben volver lo más rápido posible a su lugar, pero sin dejar de hacer la acción. El primero en llegar es quien será el nuevo líder y le planteará a los demás qué hacer.

El Gallinero: es ideal para jugarlo entre padres e hijos, ya que es una dinámica tan divertida como competitiva. Se trata de dividir a los participantes en sub-grupos de cantidades iguales cada uno de ellos. Luego el coordinador hará un círculo lo suficientemente grande como para que entren todos los participantes de todos los grupos. La consigna es tomarse de los tobillos e intentar derribar a los integrantes de los otros grupos utilizando los hombros y las caderas. Pierden aquellos que se caen, que salen del círculo o que se sueltan los tobillos. Gana el equipo que más integrantes "vivos" tenga al finalizar la dinámica. Algo muy importante es que debe ser jugado sobre arena.

Diez Diferentes Usos para...: este juego pone a trabajar la creatividad, algo que a Sagitario le sobra. Habrá que plantear un objeto, como puede ser un paraguas, y el participante asignado deberá pensar en diez diferentes usos para el mismo que no incluyan su uso original. Por ejemplo: revolver la comida, matar una araña, abrir una ventana, como bastón para bailar, para tocar un timbre, para apartar a una persona que se nos acerque, limpiar una mesa, rescatar a alguien que se cayó en un río, estirar una masa y usarlo de rodillo para limpiar una pared. Cuando haya dicho los diez usos, el participante piensa en otro objeto y asigna a otro participante para que le de diez usos.

Tus Comentarios