Significado del símbolo Sagitario

Significado del símbolo Sagitario - HoroscopoSagitario.eu
Un símbolo es una representación abstracta acerca de algo concreto o viceversa. Así como la manzana es un símbolo de la tentación y la primavera símbolo de la juventud, existen muchas otras de estas representaciones que nos dan información acerca de algo que, de otro modo, no podríamos interpretar su significado. Sagitario es el signo del zodiaco que está simbolizado por un centauro, lo cual tiene mucho significado y son muchos los aspectos de su personalidad que podemos entender partiendo de esta base. ¿Quieres conocer más acerca de los arqueros?

Sagitario y el Centauro

El centauro, el representante de Sagitario, es un animal mitológico que es mitad hombre y mitad caballo. Esto le da a los nativos de este signo una doble significación muy interesante. Por un lado tenemos su parte animal, primitiva, luchadora y guerrera. La fortaleza del caballo le es transmitida a las personas nacidas bajo este signo y les da esa energía que necesitan para nunca rendirse y siempre volver a intentar cuando se falla.

Sagitario es también un rebelde. Defiende su libertad al precio sea, puesto que no puede vivir sujeto a los deseos de los demás, y muy alterados es como se pondrán si alguien intenta cercarlos y limitar su pensar o accionar. Es en estas instancias que toda su fuerza animal saldrá a la luz y Sagitario enfrentará a sus opresores.

Por otro lado, está su parte etérea. La parte de Sagitario que es representada por un hombre, que a su vez es arquero, simboliza la mente de las personas de este signo. Las ideas de Sagitario apuntan tan alto como la flecha que el arquero lanza hacia el cielo. Su creatividad e inventiva no tienen límites y cada vez que Sagitario alcanza una meta, se plantea otra que se encuentra más lejana y es más desafiante aún.

La Flecha del Centauro

Cuando su parte de arquero lanza la flecha, Sagitario está demostrando su capacidad de autosuperación. Estos representantes del zodiaco tienen la capacidad de trascender sus propias fronteras y de ir más allá de sí mismos, logrando así evolucionar y ser mejores cada día.

Muchas veces, en la vida cotidiana, Sagitario lanza su flecha sin saber bien a dónde, pero teniendo la seguridad de que se dirigirá hacia sitios mucho mejores de aquel en el que se encuentra en la actualidad. Esto se debe a la imperante necesidad de movimiento de este signo, marcada por la cuadupedia del animal que soporta su peso, al mismo tiempo que por ese impulso que lo lleva a lanzarse al aire que posee su parte humana y superior.

En conclusión, Sagitario es un signo que tiene una fuerte parte física y una mental y espiritual aún más fuerte. Su espiritualidad está representada por la flecha que lanza en representación de su fe y del optimismo que lo caracteriza, el cual se basa en su fuerza y energía vital.

Tus Comentarios